lunes, 29 de junio de 2015

¿Fuimos engañados por la "ortodoxia"?



¿Fuimos engañados?
¿Acaso Jesús y los Apóstoles no nos dijeron toda la historia?
¿Por qué tardó más de 300 años de la Iglesia a descubrir el camino de la salvación?
por Keith Relf, Nueva Zelanda
 TAGS:undefined

Si hemos de creer, como los credos de la Iglesia establecen, que uno debe creer en la Trinidad para salvarse, ¿sobre que autoridad descansa esta fe? Una vez, no creyentes en la Trinidad fueron quemados en la hoguera. Esto no es aceptable por suerte hoy, pero los cuestionadores son sutilmente amenazados con las palabras de eruditos grandemente aclamados. Por ejemplo, Millard J. Erickson cita de la Trinidad: "Trata de explicarlo y perderás tu mente; pero trata de negarlo y perderás tu alma. "3 ¡Qué perspectiva horrible!

Esto es algo bastante duro y no puedo dejar de sentir que si esto es cierto, entonces Jesús y los Apóstoles fueron muy negligente de no hacer el asunto claro para nosotros. Aquellos de punto de persuasión trinitaria van a unos pocos versículos aislados, algunos incluso de procedencia dudosa, en los que, en el mejor de los casos hay que imaginar una inferencia a una doctrina que no pueden explicar. Compruebe 1 Juan 5: 7-8 en la KJV y luego en, digamos, NIV, ESV, NASV y otras traducciones modernas y encontrará el versículo 7 cambiado o desaparecido. La redacción se ha comprobado no ser obra de Juan, sino de un escriba Trinitario mucho más tarde. Fue una falsificación añadida para promover la Trinidad. Adiciones similares o libertades de traducción y "spin" aparecen en muchas Biblias y favoreciendo siempre al Trinitarismo. ¿Suena sospechoso?

Jesús dijo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3). Juan dijo: "El que cree en él [Jesús] no se pierda, , sino que tenga vida eterna "(Juan 3:16) Pablo señaló el camino de la salvación en Romanos 10:. 9:" Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, serás salvo "- y muchas declaraciones similares ¿Cuántas
apelaciones evangelísticas se han hecho sobre la base de estas y similares Escrituras, ni una vez, sugiriendo que Jesús es Dios Sin embargo, al unirse a la iglesia, se hace necesario aceptar el dogma trinitario?. La doctrina es una teoría que después de luchar fue declarada por los ganadores en los concilios de la iglesia, después de un largo período de tiempo y de autoridad cuestionable. Jesús usa una manera de hacer evidente que nuestro Dios es su Dios. Él le dijo a María después de su resurrección, . "Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17) Pablo, hablando del trabajo final de la reconciliación en 1 Corintios 15:28, dijo: "Cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces también el Hijo mismo se someterá a Aquel que puso todas las cosas bajo él, para que Dios sea todo en todos ".

Ahora bien, Jesús dice que él tenía más que enseñar a la Iglesia en Juan 16: 12-13: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero no las pueden sobrellevar. Sin embargo, cuando venga el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad ... y os hará saber las cosas por venir "Y esta otra revelación fue dada después de Pentecostés cuando leemos en Hechos 1: 2:". Hasta el día en que Jesús fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. "Ninguno de los escritos apostólicos dice nada acerca de la Trinidad. ¿Creemos que no fue hasta que habían pasado 300 años, que en un concilio de obispos sobre todo griegos, presidido por un emperador sol-adorador pagano, que Dios eligió para revelar "la piedra angular de la fe cristiana", como se nos dice que la doctrina de la Trinidad es hoy?

Entonces, incluso más tarde, el Credo de Atanasio declara: "Por lo tanto, quien quiera salvarse debe pensar así la Trinidad ... Además, es necesario para la salvación eterna que él también crea con razón, en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo [es decir, la encarnación de una segunda persona de un Dios trino, el Hijo eterno de Dios, que no tuvo comienzo en el tiempo] ". El Profesor Loofs de Alemania, un alumno de Harnack, uno de los "príncipes" de la historia de la iglesia, dictaba en 1922 en el Oberlin College en Ohio y señaló que ninguno de sus colegas en Alemania cree que la cristología tradicional de Nicea (325) y Calcedonia ( 451) eran bíblicamente válidas. Fue este mismo Loofs que hablaba del politeísmo que había entrado en la Iglesia, camuflado, en el siglo II. Sí, un politeísmo corruptor se deslizó con una máscara. La necesidad de proporcionar un segundo "dios" en la forma de un "eón" gnóstico asestó un duro golpe para el monoteísmo estricto del propio credo de Jesús. Bajo el pretexto de promover a Jesús, los credos en realidad socavaron su humanidad y, al mismo tiempo amenazaron al estatus soberano del Único Dios, su Padre. Jesús, el Hijo engendrado en María (Mat. 1:20), fue reemplazado por un visitante extranjero de otro mundo. Cada cristiano sincero debe buscar las respuestas a las preguntas formuladas en este artículo - porque no hay misterio 4 en la naturaleza de nuestro Salvador ". Jesús Cristo hombre" Es un alivio a su vez la simplicidad de las Escrituras para aprender quién es el Hijo de Dios en relación con su Padre. Leer Lucas 1: 26-35.

No hay comentarios: