viernes, 8 de julio de 2016

Un debate típico con trinitarios



Un debate sobre la Trinidad en Indonesia




(Dejamos como lo recibimos, para permitir que su mensaje completo sea oído - ed.)
"Gracias por su oración por el diálogo. Terminó sin conclusión, como lo habíamos previsto. La declaración más extraña que he escuchado en el diálogo desde el lado trinitario fue su apertura: "Cualquier persona que sea capaz de explicar a Dios con una explicación fácil, como uno solo es uno, es hereje. Dios es tan misterioso que ninguno será capaz de explicarlo "Entonces contestamos a esta declaración:".

Es cierto que somos incapaces de alcanzar la sabiduría plena de Dios, pero también entender como está permitido a Jesucristo. Como dijo Pablo en Efesios 4:13 hasta que conozcamos acerca del Hijo de Dios. Tampoco podemos entender su enfoque como que no se puede explicar a Dios, pero que tratarán de explicar que Dios es tres. ¿Cómo puedes saber que Dios es tres? ¿Por qué no 1000? 'Sólo Manifestaron su declaración anterior para comentar nuestra respuesta. Dios es un misterio, repitieron. "Fue realmente un diálogo sin posibilidades de punto de encuentro. Su enfoque en de los versículos de la Biblia son muy diferentes.

Cuando dijimos que, históricamente, el cristianismo vino del judaísmo y su enseñanza monoteísta, dijeron, no, los judíos son los que crucificaron a nuestro Señor. Otra extraña comprensión de la historia, la enseñanza y la política de los judíos para el cristianismo son asuntos diferentes . "Cada lado presentó su documento, por lo que expusieron que Jesús tiene que ser Dios para salvar al mundo, y sostuvimos que la enseñanza de Jesús fue el monoteísmo, y que honró a su Padre, Jehová, el Dios grande. Luego discutimos:

1. ¿Cómo podría Jesús ser humano completo y Dios completo al mismo tiempo.
2. ¿Qué hay de Juan 1: 1 (pregunta trinitaria).
3. ¿Qué hay de Marcos 12:29 y Deuteronomio 6: 4 (nuestra pregunta).
4. ¿Qué tal Isaías 9: 5 (pregunta trinitaria).
5. ¿Qué tal Juan 17: 3 (nuestra pregunta).


No pudimos ir más allá y no pudimos manejar el asunto Espíritu Santo porque el tiempo era demasiado estrecho. "La mayoría de asistencias en el diálogo fueron trinitarias, y la mayoría de ellos son pastores o evangelistas. Así, tuvimos suficiente terror mental.

Ellos aplaudieron cada parte trinitaria cuando dio explicación, pero a ninguno de nosotros. Y empezaron a ir más lejos después de las doce (el diálogo comenzó a las 10.00). Protestaron nuestro trasfondo, que ninguno de nosotros es de una escuela teológica. Ellos gritaron: 'Ve a casa chico, no eres rival para este experto en teología "o" Arrepiéntete ahora "o"
 ¿Cómo podemos escuchar algo de este joven no teólogo, ya que todos somos de una escuela de teología. "En esta protesta, dijimos que Jesús nos dio la oportunidad de estudiar la palabra de Dios.
En  Mateo 11:25 dio la garantía de que este evangelio se puede entender por "gente sencilla".

Pero dijeron que la Biblia sólo puede ser entendida por un  experto en griego y hebreo.   Qué? Es otra idea absurda, creo. Dos tercios de la audiencia no continuó a unirse al diálogo. Salieron de la habitación con decir: 'Son niños sin educación, ¿por qué deberíamos escuchar "Jajaja. Divertido. "Por último, el diálogo terminó a las 15:00. El lado trinitario en la final del evento pidió disculpas por la reacción del público trinitario. Dijimos que no  pensamos nada sobre eso. Pidieron contacto y el diálogo y prometieron una mejor situación. Algunos pastores vinieron a nosotros y también se disculparon  por el público. Me dijeron: 'gracias por su imparcialidad y control de la  emoción. "Jajaja. Realmente no sentimos nada por su acción.
     
Algunos amigos musulmanes que también asistieron al diálogo dijeron, 'que mostró un gran aprecio por la Biblia en comparación con el  trinitario y fue bueno que no reaccionó negativamente a tal acción de mala educación. "Se terminó sin conclusión pero también sin ninguna mala lateral efecto ". - Indonesia

No hay comentarios: