sábado, 13 de agosto de 2016

Otro Evangelio y otro Jesús. El plan de Satán.

¿Qué Evangelio? ¿Qué Jesús?
Anthony F. Buzzard



La palabra "evangelio" bombardea al público congregante americano de todas partes. Sin embargo, parece que hay muy poco análisis de lo que da a entender la Biblia por el Evangelio. No hay materia más importante y urgente exigiendo nuestra atención que esta: descubrir lo que enseñaron Jesús y los apóstoles como el Evangelio. Creemos que el Evangelio está en todas partes en el Nuevo Testamento directamente conectado a la salvación. Salvación significa ganar la inmortalidad en la resurrección futura y ayudar a supervisar a un nuevo orden mundial, con el Mesías como su gobernador.

 Hay fuerzas cósmicas en trabajo que tratan de impedirnos comprender el mensaje fundamental de la salvación. En Lucas 8:12 Jesús describe brillantemente lo que sucede cuando algunos oyen el Evangelio bíblico. El informe de inteligencia del Mesías levanta la tapa sobre la actividad de lucha contra el evangelio por parte de Satanás: "Entonces el diablo viene y arrebata el mensaje [el Evangelio del Reino, Mat. 13:19], que se sembró en sus corazones, de modo que no puedan creer [el Evangelio] y se salven ".

 Otro sistema devastadoramente destructivo, conocido como ultra-dispensacionalismo, audazmente proclama que el Evangelio del Reino no es para nosotros hoy en día! Se afirma, en contra de la evidencia bíblica más llana, que Pablo introdujo otro y diferente evangelio para nosotros ahora: el Evangelio de la gracia. Pablo, sin embargo hace el Evangelio del Reino idéntico con el evangelio de la gracia. Por este hecho, simplemente lea Hechos 20:24, 25. Pablo aquí resume con claridad cristalina toda su carrera Evangelio-predicación. Fue a proclamar el Evangelio de la gracia de Dios, que a renglón seguido él dice es la predicación del Reino!
La salvación, aprendemos, es adquirida por creer y obedecer el mensaje del Evangelio. La vinculación del Evangelio del Reino (Mateo 13:19) y la salvación es evidente. Satanás pretende obstruir la creencia en el Evangelio. Una estrategia abierta para él es quitar el Evangelio del corazón del creyente potencial. Otra forma inteligente de lograr su objetivo es distorsionar el mensaje.
Pablo advirtió a los Corintios que es muy fácil creer en un pseudo-Jesús, un espíritu falsificado, y un Evangelio falso: "Si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu, que el que habéis recibido, u otro evangelio diferente, que no habéis recibido, bien lo toleráis "(2 Corintios 11: 4).!.
Los cristianos han de estar alerta a las instrucciones. Si no lo están, ellos caen en "otros evangelios" y con "otros Jesuses." Hay un montón de esto que puede ser muy atractivo.
"Otro Jesús. Otro espíritu. Un evangelio diferente. Pablo aquí "suena el silbato" sobre los métodos satánicos. Él desenmascara las tácticas sutiles del diablo. El plan de seducción de Satanás es "predicar un Jesús, un Espíritu y un Evangelio," usa estos términos del Nuevo Testamento como un camuflaje para su propio mensaje retorcido. El evangelio de Satanás sonará bastante bíblico. El nombre "Jesús" será destacado en el mensaje. Sin embargo, de una manera sutil este pseudo-evangelio desviará a sus destinatarios bien intencionados del verdadero mensaje del Jesús real.
De acuerdo con otra traducción de 2 Corintios 11: 4, Satanás ofrece "otra manera de ser salvo." Observe que el negocio de Satanás es la "salvación." Pero es la "salvación" en sus términos. La razón por la que los corintios estaban aún sin experiencia, como dijo Pablo, "tolerando el pseudo-evangelio" era que no podían ver la diferencia entre la verdadera y las falsas versiones del Evangelio.
En estos versículos enormemente instructivos Pablo expone técnicas engañosas de Satanás. Pablo estaba dando su propio comentario sobre las palabras de advertencia de Jesús en Lucas 8:12. El negocio de Satanás es el de deshacerse del Evangelio salvador como Jesús lo predicó.
Pablo continuó diciendo que Satanás "se viste a sí mismo" como un ángel de luz (dando a entender que él es realmente un ángel de la oscuridad), y que trabaja a través de sus ministros, que también parecen ser ministros de la luz, para engañar a los incautos: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Por lo tanto, no es extraño si también sus ministros se disfracen como ministros de justicia" (2 Cor. 11:14, 15).
Nada alarmó o enfureció más a Pablo que la predicación de un evangelio distorsionado - y con buena razón. Un mensaje de salvación que es infiel a la enseñanza de Jesús y los Apóstoles adormece inevitablemente a sus destinatarios en una falsa sensación de seguridad. Ellos piensan que han "recibido a Jesús," pero el Jesús que se les presenta será una falsificación astuta del Jesús real, el único que puede salvar. Cuando Pablo encontró a Satanás en pleno trabajo entre los jóvenes creyentes a quien había llegado con el verdadero mensaje, corrió en su ayuda:
"Estoy sorprendido de que tan pronto estén dejando al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no hay otro; sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo [sugerente del 'ángel de luz' de 2 Cor. 11:14] os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema "(Gálatas 1:6-8).

Cuidado con un evangelio distorsionado
 La razón de las fuertes palabras de Pablo es clara. La aceptación de "otro evangelio" y "otro Jesús" (el pseudo-Jesús, por supuesto, se ofrece como Salvador y Señor) no podía conducir a la salvación deseada. Pero las víctimas de esa predicación estarían convencidos que habían llegado a creer el mensaje de Dios. Ellos pensarían que estaban siendo salvados, cuando en realidad el verdadero mensaje de salvación había sido ocultado a ellos. Ellos habrían sido víctimas de la política de Satanás de la oposición por imitación.
 Un agudo observador de la historia de la religión ha observado que el hecho "que cualquier religión obre cosas buenas no significa que sea correcta. Está en la naturaleza de todas las religiones que deben trabajar para aquellos que están convencidos de que ellos representan el vehículo determinado de comunicación entre lo visible y lo invisible. "[1] Una fe que parece funcionar, y un Jesús que parece producir resultados, no se corresponden necesariamente con el Jesús proclamado por Pablo y sus colegas Apóstoles. Es esencial comprender la sutileza de la estrategia de engaño de Satanás, para darse cuenta que se oculta bajo la terminología religiosa y bíblica.
 Un sutíl cambio en el significado de las palabras, sugiere, que el evangelio bíblico ha sido, en muchos sectores, privado de su principal ingrediente fundamental: el Reino de Dios. Esto ha ocurrido en dos maneras. En primer lugar, el contenido del Evangelio popular ha sido derivado casi exclusivamente de versículos aislados en las epístolas de Pablo (generalmente romanos, cp. "El Camino de los Romanos") y el evangelio de Juan. En estos escritos, porque el escritor y la audiencia ya entendían el significado de "evangelio", la terminología precisa del Evangelio aparece con menos frecuencia, o aparece bajo diferentes términos, y hay por lo tanto más espacio para que nosotros entendamos mal. Pablo no estaba escribiendo (en Romanos) a personas que nunca habían oído el Evangelio. Él no estaba escribiendo para hacer conversos de los no cristianos. Pablo podría asumir que su audiencia sabía lo que era el Evangelio. Esto le permitió concentrarse en ciertos elementos del Evangelio y tratar otras partes con menos detalle y claridad.
 La pérdida de una percepción clara del mensaje del Evangelio se ha producido porque las palabras originales de Jesús que describen y definen el Evangelio, registrado por Mateo, Marcos y Lucas, han sido ignoradas o rechazadas. A Jesús se lo ha presentado al público como uno que murió y resucitó, pero no como el predicador original y definitivo y maestro del Evangelio de salvación - el Evangelio acerca del Reino de Dios.
Casi todos "Evangelios" predicados se han centrado en la persona de Jesús, con la exclusión del mensaje salvífico que él enseñó. Las iglesias hablan del mensajero, Jesús, pero por lo general no pueden decirnos sobre el mensaje del Evangelio que él proclamó. Esta práctica es devastadora. La abundancia de hablar de "Jesús" da la impresión que se está presentando el Jesús del Nuevo Testamento. Lo que muchos no se dan cuenta es que el mensaje de salvación de Jesús sobre el Reino se omite!
"Probar los espíritus", Juan insistió que el período del Nuevo Testamento estaba terminando (1 Juan 4: 1). Escucha las palabras que se anuncian como el "evangelio." ¿Oyes el Reino de Dios como central en la presentación del Evangelio? Si no es así, ten cuidado: la voz de Jesús y su Evangelio del reino están ausentes. Jesús había comentado, "Mis ovejas conocen mi voz" (Juan 10:27).
Mateo, Marcos y Lucas registran por unanimidad que Jesús y los discípulos siempre proclamaron el Evangelio del Reino (Mateo 4:23; 9:35, Lucas 4:43, Marcos 1:14, 15; Lucas 16:16). Marcos llama a este Evangelio el "Evangelio de Dios" (Marcos 1:14). Se trata de un mensaje enviado por Dios mismo a través de su portavoz Jesús, el Mesías prometido. Una vez que esta críticamente importante definición del Evangelio - el Evangelio del Reino - se ha establecido, Mateo, Marcos y Lucas se refieren a ella por una especie de "taquigrafía" como "la Palabra" o Lucas hace de este crucial "mensaje.", la ecuación en su primer volumen: "Él les dijo: 'tengo que predicar el Evangelio del Reino a las otras ciudades también, porque yo fui enviado para este propósito.' Y siguió predicando en las sinagogas de Judea. Y aconteció que mientras la multitud se apiñaba alrededor y escuchaba la Palabra de Dios ... "(Lucas 4:43, 44; 5: 1).
Mateo y Marcos también utilizan los términos "Palabra (mensaje) del Reino" y "la palabra", respectivamente, cuando se registra la parábola del sembrador. Esta parábola, por supuesto, es el prototipo de todo buen evangelismo, aunque rara vez es referida por los evangelistas contemporáneos. El Evangelio del Reino en las tres versiones de la misma parábola aparece de la siguiente manera: "Cada vez que alguien oye la palabra del reino ..." (Mateo 13:19). "Y han oído la palabra" (Marcos 4:16). "La semilla es la palabra de Dios" (Lucas 8:11).

No hay comentarios: